A través de El Camino Geek me entero de una manera de lograr un Dock, aquella barrita popularizada por Mac OSX, disponible en linux a través de varias aplicaciones. Pero para equipos antiguos o con una tarjeta gráfica pequeña se puede lograr un dock útil, sencillo y sin instalar nada.
Lo primero, vamos a nuestra barra inferior y damos click derecho y propiedades y en General dejamos asi:
Luego vamos a Fondo y lo dejamos de esta manera:
Finalmente nuestro Dock se verá asi después de arrastrar los íconos de nuestras aplicaciones:
jueves, 12 de febrero de 2009
miércoles, 11 de febrero de 2009
El paso necesario
Después de varios intentos fallidos estos últimos tres años finalmente me decidí a dejar Windows en mi portatil y en mi pc de escritorio para instalar Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex. Y aunque el cambio no ha sido fácil no pienso volver atrás. Hace rato que quería dejar windows, virus y pésimo performance (aunque debo reconocer que la beta de windows 7 me dejó bastante satisfecho). La verdad es que hace rato que en windows trabajaba con sólo aplicaciones libres, pero quería un cambio más radical, por lo que instalé de frentón Ubuntu en mis dos ordenadores. La instalación fue sencilla aunque la configuración ha sido un poco más complicada pero no tanto para una persona con un mínimo interés por aprender cosas nuevas.
Esto es un comienzo supongo, poco a poco voy aprendiendo a manejar la terminal, configurar wifi, resolución de pantalla, que en el pc de escritorio fue una joda lograr la correcta. Este blog se trata de contar las cosas que me van ocurriendo en este nuevo mundo linux, que po cierto, me tiene bastante contento. Les dejo una captura de pantalla de mi primer escritorio, que configure tipo mac, que seamos francos, tiene una partida de diseñadores de la puta madre.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)