miércoles, 11 de febrero de 2009

El paso necesario


Después de varios intentos fallidos estos últimos tres años finalmente me decidí a dejar Windows en mi portatil y en mi pc de escritorio para instalar Ubuntu 8.10 Intrepid Ibex. Y aunque el cambio no ha sido fácil no pienso volver atrás. Hace rato que quería dejar windows, virus y pésimo performance (aunque debo reconocer que la beta de windows 7 me dejó bastante satisfecho). La verdad es que hace rato que en windows trabajaba con sólo aplicaciones libres, pero quería un cambio más radical, por lo que instalé de frentón Ubuntu en mis dos ordenadores. La instalación fue sencilla aunque la configuración ha sido un poco más complicada pero no tanto para una persona con un mínimo interés por aprender cosas nuevas.
Esto es un comienzo supongo, poco a poco voy aprendiendo a manejar la terminal, configurar wifi, resolución de pantalla, que en el pc de escritorio fue una joda lograr la correcta. Este blog se trata de contar las cosas que me van ocurriendo en este nuevo mundo linux, que po cierto, me tiene bastante contento. Les dejo una captura de pantalla de mi primer escritorio, que configure tipo mac, que seamos francos, tiene una partida de diseñadores de la puta madre.

No hay comentarios: