lunes, 23 de marzo de 2009

La tecnología no es sólo cosa de hombres!!

Uno podría pensar que la tecnología es una cosa de hombres, pues que equivocado estaría si realmente pensara eso. Si bien es cierto, los blogs de tecnología mayoritariamente son de hombres, las mujeres no se quedan en ningun caso atrás. Les comento acá algunos blogs de mujeres muy interesantes y que leo habitualmente.

El primero que conocí es Novatilla en Apuros. Este blog está escrito por una española llamada Rosa quien es una amante de la tecnología y de Linux. Ocupa Ubuntu y está constantemente escribiendo tutoriales y tratando de ayudar a la comunidad de amigos. Más de alguna vez he seguido algún consejo escrito en su blog y se los recomiendo.



Otro es Acceso Directo un blog escrito por una chica argentina llamada Cecilia quien también mantiene Vitamina Ce, un blog semi-personal según sus propias palabras. Este blog, al igual que el anterior, es un blog de tecnología muy cuidado donde puedes encontrar de todo sobre el mundo Geek, novedades sobre computación e internet. Además Cecilia escribe para Bitelia y Punto Geek, dos blogs de Tecnología en español bastante visitados. Recomiendo que se den una vuelta.





Otros blogs son Color Personal y My Open Studio dos blogs escritos por Isabel Luini, otra chica argentina, amante de la tecnología y el diseño. Estos dos blogs son muy interesantes y tiene un diseño muy bien cuidado. En el primero Isabel habla de todo un poco, sin descuidar la tecnología y en My Open Studio se aboca al diseño y herramientas para su uso. Al igual que Cecilia escribe en otros blogs como por ejemplo Punto Geek.





Finalmente el último que conocí es Chica Seo un blog escrito por Natalia y Milagros, dos chicas que escriben sobre mundo SEO, negocios en internet y posicionamiento web. La verdad es que lo estuve leyendo un rato y es muy agradable el estilo al escribir de estas señoritas. Muy recomendable al igual que los anteriores.




Pues como vemos este no es sólo tema de hombres, sino que para cualquiera, hombre o mujer, que tenga ganas de escribir un poquito y compartir lo que aprende en un blog. Más sitios deben haber pero por el momento estos son los que sigo.

5 comentarios:

Isabel dijo...

Muchas gracias por la mención!! :D Lindo post, para los que dicen que no hay mujeres en Inet jajaja.

Saludos

mirantra dijo...

De nada, excelentes tu blogs.

Saludos

Novatillasku dijo...

vaya!!muchas gracias,amigo.Ya veo que somos muchas chicas,ya lo decia yo hace tiempo cuando muchos compañeros se preguntaban por que habia pocas chicas.Siempre les decia..hay muchas más de las que pensais,jaja..
Un saludo para ti y para las compañeras.;-)

Unknown dijo...

Tu si que sabes llegar a lo grande cuidando a las chicas.bienvenido al mundo del blog sobre tecnologia y linux por lo visto no es el primero que haces te linko en mi seccion de blogs noveles que tengas mucha suerte con este blog.

mirantra dijo...

Vale, yo ya le linkié !!

Saludos