miércoles, 25 de marzo de 2009

Thunderbird 3.0 a punto!!


Para los que usamos el cliente de correo Thunderbird la aparición de la beta 2 de Thunderbird 3.0 fue la mejor noticia que pudimos recibir a fines de febrero pasado. Ya está próxima la llegada de la versión 3.0 después de un par de años de desarrollo. Veamos cuales son sus principales características.

Thunderbird 3.0 traerá más de 340 cambios con respecto a su antecesor. Está basado en el motor Gecko 1.9.1, que permite mayor seguridad, rapidez y sostenibilidad. Entre sus principales cambios podemos mencionar:

  • Archivo de Mensajes: Una nueva carpeta de archivos donde puedes poner todos los mensajes que quieras.
  • Administrador de Actividad: Todos los registros de las interacciones entre Thunderbird y su proveedor de correo electrónico en un solo lugar.
  • Mensaje de carga con mayor rapidez para IMAP: Thunderbird descarga por defecto los mensajes IMAP en segundo plano para umentar su velocidad.
  • Navegación por pestañas: Al igual que Firefox los mensajes se agrupan mediante pestañas cuando tenemos abierto más de uno.
No se recomienda ocupar la beta 2 en entornos de productividad, sólo se sugiere descargarla e instalarla para testear los cambios y en lo posible generar feedback. Estaré atento a los cambios y al lanzamiento de la versión estable que espero sea pronto. Para descargarla pinche aqui.

No hay comentarios: